Reconstrucción Post Traumatismo

Los traumatismos de alta y baja energía pueden tener consecuencias devastadoras sobre las articulaciones, tendones, nervios y músculos. La rigidez es signo de que es necesario intensificar el tratamiento y valorar nuevas intervenciones.

Las secuelas de los traumatismos pueden afectar tanto a la mano y brazo como pierna y pie, y requieren cirugía de reconstrucción.

Cirugia de recontruccion

 La falta de movimiento y de sensibilidad, la rigidez articular, la presencia de coloración roja (eritema) y las cicatrices extensas pueden afectar a los movimientos y alterar la función de la extremidad. Aplastamientos y quemaduras pueden impedir una recuperación favorable, necesitando de ciertos cuidados para verificar la necesidad de actuar sobre las lesiones.

En algunas ocasiones los síntomas son sutiles, y el paciente tan solo puede observar que “se le cansa” la mano, sin embargo este tipo de afirmaciones suelen acompañarse de hallazgos exploratorios significativos para el especialista en reconstrucción.

Se realiza sobre todo mediante una adecuada exploración clínica, consistente en evaluación de sensibilidad, movimientos, circulación sanguínea, deslizamientos de tendones, presencia de dolor en determinados lugares y con determinados movimientos. En algunas ocasiones es necesaria una radiografía, y sólo en un pequeño número de casos dudosos, es necesario realizar pruebas como escáner o resonancia magnética antes de la reconstrucción.

Dependerá del tipo de lesión que se haya encontrado. En primer lugar se debe recomponer la circulación, y seguidamente ayudar a cerrar posibles heridas mal cicatrizadas. Seguidamente se debe iniciar una fase de rehabilitación intensiva hasta que los tejidos hayan eliminado el edema. Seguidamente, si hay defectos en el movimiento se debe solucionar ese problema, evaluando detenidamente los tendones, para luego continuar con la rehabilitación. De esta forma se logran los mejores resultados funcionales.

Si tu o alguien que conoces tiene problemas urológicos y además se encuentra en Monterrey, contacta a Urología Médica Monterrey en el siguiente teléfono para agendar una cita y recibir ayuda.

¿QUIERES UNA CITA?

Llámenos al (81) 2719-7020 / (81) 2719-7021 ó mandenos un correo ...