Eyaculación Precóz

La eyaculación precoz consiste en una expulsión súbita de semen, de forma incontrolada, y antes del momento deseado por el varón, que no es capaz de controlar el reflejo eyaculatorio. En ocasiones se produce incluso antes de iniciar la penetración. Se acepta como eyaculación precoz aquella que se produce antes de 1 minuto, y “probable” aquella que oscila entre 1-1,5 minutos.

Es la disfunción sexual más frecuente en el varón, ya que afecta de manera habitual a casi el 30% de los hombres, y al menos el 70% ha tenido algún episodio de eyaculación precoz a lo largo de su vida. Puede aparecer a cualquier edad. Suele ser consultada con menor frecuencia que la disfunción eréctil, aunque es más prevalente que ésta.

No se trata de un problema de gravedad para la salud del hombre, y no suele estar causada por una complicación física. Sin embargo, debe tratarse para evitar problemas psicológicos que puedan alterar la estabilidad emocional del paciente o su relación de pareja. Puede incluso ser una causa de infertilidad en las parejas si no consigue nunca llegar a eyacular dentro de la vagina.

La ansiedad es un factor esencial y una de las principales causas de eyaculación precoz. Un alto nivel de estrés o nerviosismo, miedo a que la pareja quede embarazada o a hacer el ridículo, pueden tener como consecuencia que el hombre pierda el control durante el coito.

Eyaculacion precoz

La eyaculación precoz es una queja frecuente. Se cree que la causa de este trastorno son factores psicológicos o problemas físicos. Esta afección a menudo mejora sin tratamiento.

El hombre eyacula antes de que él o su pareja lo deseen (prematuramente). Esto puede fluctuar desde antes de la penetración hasta un momento justo después de esta y puede dejar a la pareja sintiéndose insatisfecha.

Su proveedor de atención médica puede realizar un examen físico y hablar con usted acerca de su vida sexual y su historia clínica. Su proveedor también puede solicitar análisis de sangre u orina para descartar cualquier problema físico.

No existe ninguna forma de prevenir este trastorno.

La práctica y la relajación le pueden ayudar a manejar este problema. Existen técnicas útiles que puede probar.

El método de «pare y siga»:

Esta técnica implica estimular sexualmente al hombre hasta que él sienta que está a punto de llegar al orgasmo. Suspenda la estimulación durante aproximadamente 30 segundos y luego comience de nuevo. Se repite este patrón hasta cuando el hombre desee eyacular. La última vez se continúa la estimulación hasta que el hombre alcance el orgasmo.

El método de la «compresión»:

Esta técnica implica estimular sexualmente al hombre hasta que él reconozca que está a punto de eyacular. En ese momento, el hombre o su pareja aprieta suavemente el extremo del pene (donde el glande se une al cuerpo del pene) durante varios segundos. Suspenda la estimulación sexual durante aproximadamente 30 segundos y luego comience de nuevo. La persona o la pareja pueden repetir este patrón hasta que el hombre desee eyacular. La última vez, continúe la estimulación hasta que el hombre alcance el orgasmo.

A menudo, se recetan antidepresivos como el Prozac y otros inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS). Estas medicinas pueden incrementar el tiempo que se tarda en alcanzar la eyaculación.

Se pueden aplicar cremas anestésicas o aerosoles locales al pene para disminuir la estimulación. La disminución de la sensibilidad en el pene puede demorar la eyaculación. El uso del condón también puede tener ese efecto para algunos hombres.

Otras medicinas que se usan para la disfunción eréctil pueden ayudar. Algunos estudios muestran que usar una combinación de técnicas conductuales y medicinas puede ser lo más efectivo.

Una evaluación de un terapeuta sexual, un psicólogo o un psiquiatra puede ayudar a algunas parejas.

En la mayoría de los casos, el hombre es capaz de aprender el control de la eyaculación. La educación y la práctica de técnicas simples son a menudo exitosas. La eyaculación precoz crónica puede ser un signo de ansiedad o de depresión. Un psiquiatra o un psicólogo pueden ayudar a tratar estas afecciones.

Si un hombre eyacula muy pronto, antes de penetrar la vagina, puede impedir que una pareja logre un embarazo.

La falta continua de control sobre la eyaculación puede causar insatisfacción sexual de parte de uno o ambos miembros de la pareja y puede llevar a tensión sexual u otros problemas en la relación.

Llame a su proveedor de atención médica si está teniendo problemas con la eyaculación precoz y esto no mejora mediante los métodos descritos anteriormente.

¿Quieres una cita?

Llámenos al (81) 2719-7020 / (81) 2719-7021 ó déjanos tus datos y nosotros te contactamos ...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

[contact-form-7 id=»154″ title=»Contacto»]